Crean el metal hidrofóbico perfecto
Ene
27
Crean el metal hidrofóbico perfecto by admin / with 0 comments

La protección de los metales frente a los daños que el agua les causa, es uno de los principales quebraderos de cabeza de los diseñadores y constructores. En la Universidad de Rochester parece que han encontrado una solución a este problema. Mediante la aplicación de técnicas láser que crean unos patrones nanométricos en la superficie del metal, consiguen dotar a este de unas propiedades hidrofóbicas excepcionales. La mayor ventaja de este sistema es que hasta ahora los sistemas de protección de metales se basaban en recubrimientos químicos que con el tiempo se van deteriorando por lo que el metal queda desprotegido y hay que aplicar nuevamente dichos tratamientos. El nuevo sistema creado por la Universidad de Rochester dota al metal de esta propiedad, por lo que esta permanece estable durante toda la vida útil de este.

Alguno de los principales usos que se esta pensando para este material seria para aviación, ya que impediría la acumulación de agua en las alas que cuando se hiela afecta a la seguridad del aparato. Igualmente en aparatos electrónicos.

En construcción podría tener múltiples aplicaciones, aunque una de las primeras sería la utilización en sanitarios y redes de evacuación en zonas con escasez de agua, donde gracias a las propiedades de este metal se podría mantener un alto grado de higiene sin necesidad de usar grandes cantidades de agua limpia para la evacuación de aguas negras.

El proceso de creación todavía es muy lento y caro, por lo que su uso comercial todavía tendrá que esperar. Si queréis ver el vídeo de la Universidad de Rochester donde se muestra el material, lo tenéis aquí abajo.

0 Comments

Leave a Comment

Anti-spam test:
+=