Paneles solares fotovoltaicos más baratos
Paneles solares fotovoltaicos más baratos by admin / with 0 comments

Hemos encontrado una noticia que puede revolucionar el mercado de la energía solar fotovoltaica, sobre todo el mundo en el que nosotros nos movemos, el de la construcción y la rehabilitación.  La Universidad de Melbourne ha creado una nueva impresora de paneles solares fotovoltaicos orgánicos que produce una lámina del tamaño de una página cada 2 segundos haciendo que los paneles solares se fabriquen de una forma mucho más rápida y barata.

Es una gran novedad en el mundo de los paneles solares fotovoltaicos aunque claro tiene como toda novedad ventajas y desventajas.

¿Cuales son las ventajas de estos paneles fotovoltaicos irgánicos producidos en lámina?

1. El primer beneficio que se desprende de usar células orgánicas es que estas láminas pueden imprimirse en grandes cantidades con un coste bajo.
  2. Utilizan técnicas de impresión convencionales, las mismas que se usan para estampar imágenes en las camisetas por lo que al ser una tecnología ya inventada resulta más accesible  y permite imprimir a velocidades de hasta 10 metros por minuto.
  3. imprimir células solares a tan gran escala abre un enorme campo de posibilidades para aplicaciones como señales publicitarias, energía para iluminación y la alimentación de los ordenadores portátiles.

Y  como no todo podían ser ventanjas, las deventajas, ¿cuales son?

• La principal deventaja es que este tipo de paneles son menos eficientes que sus alternativas inorgánicas más recientes.
  • Además tienden a romperse más fácilmente debido a los cambios químicos que ocurren durante el proceso de fabricación de los paneles orgánicos.

Estas deventajas es lo que convierten a estos paneles orgánicos no en un sustituto de los actuales sino en un buen complemento para aquellos lugares en los que su eficiencia sea suficiente y necesiten paneles extrechos de hasta un máximo de 30 cm que son los que es capaz de fabricar esta nueva impresora.

Menudo avance. Si ahora ya se estaban utilizando los extremadamente finos en los cristales de los rascacielos, pronto veremos nuevos usos en la edificación.

Os dejamos la fuente de la noticia completa: http://www.ecohabitar.org/paneles-solares-mas-asequibles/